Deportes

Dida elegido mejor portero de Suramérica

El otro suramericano colocado entre los 10 primeros es el argentino Roberto Carlos "el Pato" Abbondanzieri

Nélson de Jesús Silva
El brasileño Nélson de Jesús Silva "Dida", aparece como el mejor portero de Suramérica en el siglo XXI, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs). | Internet

Redacción Central |

El otro suramericano colocado entre los 10 primeros es el argentino Roberto Carlos «el Pato» Abbondanzieri

El brasileño Nélson de Jesús Silva «Dida», aparece como el mejor portero de Suramérica en el siglo XXI, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs).

El ya retirado guardametas ocupa la sexta plaza entre los más destacados y aventaja a su compatriota Julio César, dueño del lugar ocho, según el sitio web de la institución.

Dida suma 90 unidades, bien distante del líder, el italiano Gianluigi Buffon mejor portero del mundo, quien acumula 199 puntos.

Tras 11 años transcurridos Buffon encabeza la tabla con dos puntos de ventaja sobre el español Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección nacional.

Ambos han sido cuatro veces considerados mejor portero mundial del año y si el madridista hubiese aventajado en tres puestos a Buffon en el «top 20» de las votaciones de 2012 se hubiese situado primero.

El otro suramericano colocado entre los 10 primeros es el argentino Roberto Carlos «el Pato» Abbondanzieri, mientras que también están en la lista de los 30 mejores, el brasileño Rogério Ceni, los paraguayos Justo Villar y José Luis Chilavert, el uruguayo Fernando Muslera y el ecuatoriano José Francisco Cevallos.

Clasificación:

-1. Gianluigi Buffon (ITA) 199.

-2. Iker Casillas (ESP) 197.

-3. Petr Cech (CZE) 154.

-4. Edwin van der Sar (HOL) 116.

-5. Oliver Kahn (ALE) 99.

-6. Nélson de Jesus e Silva «Dida» (BRA) 90.

-7. Víctor Valdés (ESP) 82.

-8. Júlio César Soares (BRA) 76.

-9. Jens Lehmann (ALE) 72.

-10. Roberto Carlos Abbondanzieri (ARG) 68.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar