Deportes

Nicaragua podría ser invitada especial a la Serie del Caribe

Según un plan que está en evaluación, se abrirían las puertas a la Serie a equipos que no son miembros de la Confederación del Caribe

Redacción Central |


Según un plan que está en evaluación, se abrirían las puertas a la Serie a equipos que no son miembros de la Confederación del Caribe

Nicaragua tiene posibilidades de participar en la próxima Serie del Caribe con su selección nacional de béisbol de acuerdo a un proyecto que es evaluado por sus organizadores.

Nuestro paìs acaba de finalizar su liga profesional, donde el equipo Bóer logro conseguir el cuarto título en siete ediciones de la justa nacional de beisbol profesional.

La Confederación de Béisbol del Caribe se prepara para discutir el mencionado proyecto que facilitaría anualmente la participación de dos invitados especiales a la Serie del Caribe, dijeron los principales ejecutivos de la entidad.

Durante una entrevista en ESPN Deportes Radio Dominicana, Juan Francisco Puello Herrera y Ronaldo Peralta, presidente y gerente general de la Confederación del Caribe, respectivamente, dijeron que el plan será presentado a las ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela en la asamblea ordinaria del próximo 27 de julio.

Peralta posteriormente ofreció detalles a ESPNdeportes.com del plan que, de aprobarse, comenzaría a ejecutarse en la edición del 2013, programada para celebrarse en la ciudad de Hermosillo, en el pacífico mexicano. La Serie del Caribe del 2012 corresponde a Santo Domingo, República Dominicana.

«El plan abriría las puertas a invitados especiales sin tener que ser miembros de la Confederación del Caribe. Conseguir una nueva invitación estará supeditado al desempeño deportivo y organizativo», dijo Peralta.

Dos entre Cuba, Colombia, Nicaragua y Panamá, inicialmente, serán los primeros candidatos para recibir invitaciones directas «Hay que ser cuidadoso con proyectos de esta naturaleza. Tanto Colombia como Nicaragua son socios pasivos de la Confederación, pero necesitan consolidar sus estrúcturas administrativas, gerenciales y deportivas», dijo Peralta. «La Serie del Caribe es el máximo evento del béisbol profesional en América Latina y tiene una calidad probada», agregó.

Puello Herrera dijo que en la reunión del 27 se discutirán también aspectos importantes de la organización de Santo Domingo 2012 y varias propuestas de un nuevo formato de competición para eliminar los empates y otros escollos que enfrenta la Serie del Caribe.

«Estamos estudiando algunas propuestas de un nuevo formato, que incluye un cambio en los horarios de los partidos. Tenemos las mejores intenciones y en el mes de julio discutiremos las propuestas», dijo Puello Herrera.

también te puede interesar