Deportes

Federación Internacional de Automovilismo apoya construcción de pistas para carreras de autos

Contará con todos los parámetros internacionales y ayudará a dar un salto cualitativo en ese deporte

Pista de carreras
Nicaragua podría construir una pista de carreras de autos para dar un impulso a este deporte. | Internet

Redacción Central |

Contará con todos los parámetros internacionales y ayudará a dar un salto cualitativo en ese deporte

El comandante Bayardo Arce Castaño, dijo que recientemente recibió una carta del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, en la que se confirma el apoyo para construir en Nicaragua una pista para correr autos.

Dijo que será una pista que contará con todos los procedimientos técnicos, de acuerdo a los parámetros internacionales, por lo cual este deporte dará un importante salto cualitativo en el país.

Estas declaraciones las brindó Arce durante una competencia de Autos «Circuito Cerrado», promovida por la Asociación Nicaragua Joven y Nica-Speed, convirtiéndose en la primera jornada de carreras del año 2012.

El punto de salida fue de los semáforos del Magfor, yendo a la rotonda Rubén Darío, para luego retornar y llegar hasta la pista de la Laguna de Tiscapa, y pasar por el puente desnivel y llegar nuevamente al Magfor.

De hecho, esta distancia comprende 2.2 kilómetros, pero en vista que eran tres vueltas por hits, entonces se amplíó a 6.6 kilómetros, explicaron los organizadores.

también te puede interesar