Deportes

Liverpool elimina al Manchester United de la Copa FA

Un tanto del delantero holandés Dirk Kuyt fue decisivo en la victoria

El delantero holandés Dirk Kuyt
El delantero holandés Dirk Kuyt. | Internet

Redacción Central |

Un tanto del delantero holandés Dirk Kuyt fue decisivo en la victoria

El delantero holandés Dirk Kuyt marcó a dos minutos del final del partido y el Liverpool se impuso este sábado por dos tantos a uno sobre el Manchester United por la cuarta ronda de la Copa FA del fútbol inglés.

El Liverpool, de mediocre campaña en la Liga Premier, donde marcha en el séptimo puesto, avanzó el miércoles a la final de la Copa de la Liga tras dejar en el camino al Manchester City, y este sábado eliminó al United de la FA.

Los «reds», que recuperan así parte del brillo perdido en las últimas temporadas, se pusieron delante con un tanto de cabeza del defensor danés Daniel Agge, en el minuto 21 del encuentro.

El United, sin el lesionado Wayne Rooney, empató el partido con un tanto a los 39 minutos del surcoreano Park Ji-Sung.

Pero el Liverpool avanzó a octavos de final del torneo con un gol de Kuyt a los 88, tras aprovechar el poderío aéreo de Andy Carroll cuando todo parecía encaminado a un empate que habría obligado a repetir el partido en Manchester

El encuentro estuvo marcado por la hostil recepción que dieron los hinchas en Anfield al capitán del United, el lateral izquierdo francés Patrice Evra.

Anfield estuvo involucrado en octubre en una batalla verbal con el atacante uruguayo del Liverpool Luis Suárez, que originó una suspensión de ocho partidos para el sudamericano por discriminación racial.

Tanto el United como el City pelearán ahora únicamente por la Premier y por la Liga Europa, pues ambos equipos de Manchester fueron también eliminados de la Liga de Campeones.

Dominamos el partido y no hemos merecido perder, ha sido un día frustrante, dijo el técnico del Manchester, Alex Ferguson.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar