Deportes

Indios del Bóer ganan Séptima Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional

Vencieron a los Tigres del Chinandega, 4 carreras por cero y con ello se proclamaron campeones del torneo

Boér campeon
Bóer se coronó campeón. | El 19 Digital

Redacción Central |

Vencieron a los Tigres del Chinandega, 4 carreras por cero y con ello se proclamaron campeones del torneo

Con la coronación de los Indios del Bóer ante los Tigres del Chinandega, 4 carreras por cero, en el estadio Efraín Tijerino Mazariego de la ciudad de Las Naranjas, cayó el telón de la Séptima Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

Utilizando el «As» bajo la manga y sin que nadie se lo esperara, principalmente el Boer, los Tigres del Chinandega, sorprendieron al mandar a la colina al Big Leaguer, Vicente Padilla, para el sexto Juego de la Liga Profesional, quien hizo una labor extraordinaria maniatando los bates de la Tribu por siete entrada.

El Bóer, no se quedo atrás y mandó al box a Francisco Cruceta, que hizo un excelente trabajo monticular colgando de puro cero los primeros siete innings, para luego con maestría de todo un veterano Diego Sandino, terminó el juego sin permitirle anotaciones a los Tigres del Chinandega, llevando a la Tribu a su cuarto título de la Liga Profesional de Beisbol.

Cruceta tiró seis entradas de cuatro hits, dos bases, tres golpes y seis ponches.

Por su parte Vicente Padilla tiró siete entradas de cuatro hits, ninguna carrera, una base y cuatro ponches, al enfrentar a 15 bateadores, que dio a la afición Chinandega, esperanza de un séptimo partido.

Pero como la canción «Todo se derrumbo dentro de Mí», los fanáticos naranjeros silenciaron por completo las graderillas, cuando ya sin un Vicente Padilla en la colina, los Indios del Bóer, sacaron sus flechas e hicieron triza a los relevistas anotando cuatro carreras en el octavo inning.

El Bóer anotó sus primeras dos carreras ante el cubano Saydel Beltrán luego de que ponchara a Elmer Reyes y fuera sacudido por el primer imparable conectado por Marlon Abea, luego un toque de hit de Mario Holmann y sencillo remolcador del costeño Mark Joseph.

José Campusano amplió la pizarra a 2-0 con otro hit y entró a relevar el zurdo Oswaldo Mairena quien fue sacudido con imparable remolcador de Jilton Calderón, mientras Wuillians Vásquez impulsó la última con un fly al bosque izquierdo.

Así el Boer aseguró su cuarto banderín de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, en tanto el veterano Diego Sandino, terminó la brillante labor iniciada por Francisco Cruceta al ponchar a Iván Marín y Wilson Batista para los dos outs finales del encuentro.

Por su excelente labor en dos relevos de la final para un porcentaje de 1.00 en nueve entrada Diego Sandino fue declarado el Jugador Más Valioso de la serie final.

también te puede interesar