Deportes

Bóer reaccionó y empato la serie final de béisbol profesional

Derrotó a Chinandega ocho carreras por dos

Bóer
| nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Derrotó a Chinandega ocho carreras por dos

Gustavo Martínez tiró seis entradas sólidas y el venezolano William Vásquez anotó dos carreras y empujó otras tres con un cuadrangular para llevar al Bóer a una victoria 8×2, este sábado , empatando 1-1 la Serie Final de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

El ataque chinandegano, que dio 11 hits el viernes su la victoria 4×2 en Managua, fue reducido a tres hits y a 11 ponches, frustrando los ánimos de los más de seis mil aficionados que se congregaron en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego de Chinandega.

La tropa occidental abrió el marcador en el primero con boletos a Wilson Batista y Show Bowman, golpe a Luany Sánchez y elevado de sacrificio de Esteban Ramírez… y amenazó en el tercero con sencillos de Batista y Sánchez pero no concretó.

El Bóer, que fue retirado perfecto en los primeros dos episodios y que no dio hits en los primeros tres, anotó tres carreras en el cuarto inning por sencillo de Jilton Calderón, doble de Vásquez, boleto a Veras, rola de Camilo y doblete de Elmer Reyes, explotando al abridor y perdedor Douglas Argüello.

Los Indios aumentaron a 7-1 en el quinto por jonrón de Vásquez con dos a bordo frente al zurdo Isidro Pantoja, más cañonazos de Veras y Camilo… La octava llegó en el sexto impulsada por doble de Campusano… Chinandega anotó su segunda en el séptimo por cuadrangular de Batista.

Por Chinandega lanzaron Argüello, José David Rugama, Pantoja y Jorge Narváez, quien neutralizó el ataque indio al espaciar una carrera en 4.1 inning… Por el Bóer Gustavo Martínez lanzó seis entradas con una limpia y dos hits; Berman Espinoza aceptó el jonrón de Batista en dos capítulos y José Luis Sáenz tiró un inning perfecto.

también te puede interesar