Deportes

Oscar Washington Tabárez recibirá el premio Campeón del Deporte de la Unesco

Reconocen la trayectoria del seleccionador uruguayo de fútbol. El preparador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, recibirá el premio Campeón del Deporte de la Unesco en su sede en París, el 30 de enero, informó la agencia Prensa Latina. El Gobierno de Uruguay propuso en 2011 al prestigioso DT para el citado […]

Oscar Washington Tabárez
El preparador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, recibirá el premio Campeón del Deporte de la Unesco en su sede en París, el 30 de enero, informó la agencia Prensa Latina. | Internet

Redacción Central |

Reconocen la trayectoria del seleccionador uruguayo de fútbol.

El preparador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez, recibirá el premio Campeón del Deporte de la Unesco en su sede en París, el 30 de enero, informó la agencia Prensa Latina.

El Gobierno de Uruguay propuso en 2011 al prestigioso DT para el citado galardón basado en su trayectoria, contribución al deporte como herramienta de inclusión social, difusión del juego limpio, educación y combate a toda forma de discriminación.

A la ceremonia, en representación del Ejecutivo de este paìs asistirán el delegado permanente ante la Unesco, Omar Mesa, personal de la Embajada de Montevideo en esa nación europea, y el capitán de la escuadra charrúa, Diego Lugano.

Tabárez fue distinguido en fecha reciente y por segundo año consecutivo como mejor entrenador de América y premiado como mejor técnico por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, institución avalada por la FIFA.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar