Deportes

Chinandega asegura que debe cuidarse el Bóer

La final se inicia este viernes

Redacción Central |


La final se inicia este viernes

Con una gran presentación del nicaragüense Vicente Padilla, la tropa chinandegana logro clasificar a la gran final de la VII Edición de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, su rival será el Bóer.

Chinandega que estuvo a punto de ser eliminado, ganó tres partidos consecutivos de la semifinal, y ayer fue el más cómodo al ganar 8 a 3, con Padilla como gran héroe, respaldado por jonrones de Shawn Bowman y Manuel Mejía entre una feroz artillería.

«Nos daban por muerto, nadie creía que nos levantaríamos de una serie donde perdíamos 0-2, el coraje de este equipo es único, ahora que se cuide el Bóer», anuncio el manager del equipo de Chinandega, Omar Cisneros.

«Queremos agradecerle el esfuerzo que realizo Padilla para lanzar este juego, solo con la presencia de él en el montículo ya estábamos ganando», recalco Cisneros.

Chinandega no era el favorito para avanzar a la gran final de la liga, Granada presentaba mejor picheo, con Juan Figueroa, Rodney Rodríguez, Carlos Pérez Estrella y Eduardo Sierra y un bateo muy compacto encabezado por Jimmy González, Ofilio Castro, El líder de bateo de la ronda regular Renato Morales mas el aporto de quien debe ser el más valioso de la liga Mark Miniccozzi.

«Logramos mentalizarnos que podríamos ganar la serie, nos enfocamos en jugar juego a juego. El partido clave fue cuando empatamos la serie en Chinandega, ese juego nos subió el ánimo y lograr ganar la serie», menciono el jardinero chinandegano, Esteban Ramírez.

Independientemente que Chinandega lograra la proeza de avanzar a la siguiente ronda, no son favoritos para ganar la final ante el mejor equipo durante toda la liga, el Bóer.

La final inicia el día de mañana en la ciudad de Managua a las seis de la tarde y los abridores serán, el dominicano Francisco Cruceta por el Bóer contra el zurdo Saydel Beltran.

El juego número dos se realizara en Chinandega a las cuatro de la tarde y los anunciados son Gustavo Martínez por los capitalinos y Julio Cesar Raudez por los chinandeganos. El tercero de la serie regresa a la capital y el zurdo estadounidense Cristofer Cooper tendrá la responsabilidad de los capitalinos y Douglas Arguello por los visitantes.

La serie es a siete juegos a ganar cuatro para coronarse campeones de la liga.

también te puede interesar