Deportes

FC Barcelona se impone al Real Madrid

El conjunto culé vence en el primer encuentro del cruce de la Copa del Rey

FC Barcelona vs Real Madrid
Lionel Messi conduce la pelota frente a Pepe en el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa del Rey disputado este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. | Reuters

Redacción Central |

El conjunto culé vence en el primer encuentro del cruce de la Copa del Rey

El FC Barcelona superó este miércoles 2-1 al Real Mamdrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, jornada en la cual el Athletic venció 2-0 al Mallorca.

Barcelona le tiene tomada la medida al Madrid y lo volvió a demostrar este miércoles pese a salir abajo en el choque disputado en el Santiago Bernabéu, donde no ganaba en el torneo copero desde el 11 de julio de 1968.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 11 minutos, tras colocar un remate bajo que se coló por entre las piernas del arquero José Pinto.

Pero el español Carles Puyol, de cabeza a los 48, y el francés Eric Abidal, a los 76, luego de una asistencia magistral del argentino Lionel Messi, revirtieron el marcador para Barcelona.

Messi celebró su partido número 300 en Barcelona, donde lleva convertidos 213 goles, y lideró la recuperación del equipo del entrenador Josep Guardiola, quien este miércoles celebró su 41 cumpleaños.

Los «merengues» no encuentran antídoto contra el preparador azulgrana, que acumula ya cinco victorias, tres empates y una sola derrota, la de la final de la Copa del Rey, ante el equipo blanco.

El Real Madrid, defensor del título, deberá ir el miércoles 25 al feudo de su rival, el Camp Nou, en busca de una victoria que le permita avanzar a la semifinal.

Por su parte, el Athletic de Bilbao superó 2-0 al Real Mallorca con dos goles de cabeza de Fernando Llorente e Iker Muniain.

Llorente, internacional español, marcó tras un centro de Oscar de Marcos para poner el 1-0 a los 35 minutos, en un encuentro dominado por los anfitriones en San Mamés.

En tanto, Muniain envió a su vez un cabezazo a la esquina superior de la portería rival a los 59 para sellar el triunfo de los vascos, que esperan por la vuelta en Mallorca la semana que viene.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar