Deportes

Robby Gordon vence etapa del Rally Dakar

El piloto francés Stephane Peterhansel conservó el liderato general

Hummer de Robby Gordon
El piloto estadounidense Robby Gordon se impuso este viernes en la duodécima etapa en autos del Rally Dakar-2012, disputada entre las localidades de Arequipa y Nasca, mientras el francés Stephane Peterhansel conservó el liderato general. | Internet

Redacción Central |

El piloto francés Stephane Peterhansel conservó el liderato general

El piloto estadounidense Robby Gordon se impuso este viernes en la duodécima etapa en autos del Rally Dakar-2012, disputada entre las localidades de Arequipa y Nasca, mientras el francés Stephane Peterhansel conservó el liderato general.

Gordon, de la escudería Hummer, cubrió los 657 kilómetros de carrera (245 de especial y 412 de enlace) en dos horas, 14 minutos y 32 segundos, tiempo válido para superar al ruso de Mini Leonid Novitskiy (2:29.50), segundo, y al surafricano de Toyota Giniel de Villiers (2:36.38), tercero.

Con ese resultado, el corredor norteño se asentó en el cuarto puesto de la clasificación general, dominada por Peterhansel, pese a llegar en el séptimo puesto de esta jornada, a 26 minutos del ganador.

Peterhansel archiva un tiempo global de 35:19.04 horas, superior en 20 minutos al del español Nani Roma, que marcha segundo y es el único candidato potencial para desbancar al francés en esta edición del Dakar.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar