Deportes

Se retira Jorge Posada

El catcher puertorriqueño lo deja tras 17 años con los New York Yankees

catcher puertorriqueño Jorge Posada se retirará
Pese a que tenía ofertas de varios equipos el catcher puertorriqueño Jorge Posada se retirará este mes tras 17 años defendiendo los colores de los New York Yankees, aseguraron fuentes próximas al deportista. | listindiario.com

Redacción Central |

El catcher puertorriqueño lo deja tras 17 años con los New York Yankees

Pese a que tenía ofertas de varios equipos el catcher puertorriqueño Jorge Posada se retirará este mes tras 17 años defendiendo los colores de los New York Yankees, aseguraron fuentes próximas al deportista.

Posada, de 40 años, ganó cinco Series Mundiales con los Yanquis, que lo seleccionaron en la 24ta ronda del draft amateur de 1990. Se convirtió en jugador libre al final de la temporada pasada, la última de un contrato de cuatro campañas.

Según informó la radio deportiva WFAN su último año estuvo marcado por las dificultades, ya que perdió su puesto como catcher y en mayo se autoexcluyó de la alineación cuando había sido designado noveno en el orden de bateo antes de un juego contra Boston.

En su carrera, Posada bateó de .273 con 275 cuadrangulares y 1.065 impulsadas. Ganó cinco veces el premio Silver Slugger al catcher de mejor bateo en la Liga Americana.

Posada, de 40 años, fue convocado a cinco Juegos de Estrellas y ganó cuatro trofeos de la Serie Mundial en una carrera que comenzó en 1995.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar