Deportes

Manchester United vence por la mínima

Consigue avanzar en la FA Cup superando al Manchester City

Manchester United vence a Manchester City
Con esta victoria los conocidos como "red devils", se instalaron entre los 32 mejores del tradicional certamen británico. | elcomercio

Redacción Central |

Consigue avanzar en la FA Cup superando al Manchester City

Manchester United consiguió un ajustado triunfo como visitante por 3-2 sobre sus vecinos y rivales de Manchester City en un compromiso disputado en el Eithad Stadium y que fue válido por la tercera ronda de la FA Cup.

Con esta victoria los conocidos como «red devils», se instalaron entre los 32 mejores del tradicional certamen británico.

Wayne Rooney abrió la cuenta a los 10 minutos de juego, tras lo cual fue expulsado el defensor Vincent Kompany en los locales, con lo que debieron afrontar casi la totalidad del partido en desventaja numérica.

Danny Welbeck fue el autor de la segunda cifra de los forasteros y nuevamente Rooney apareció para dejar el placar 3-0, con lo que los rojos prácticamente abrocharon la serie.

Sin embargo los «citizens» tuvieron una recuperación durante el periodo de complemento, mas no les alcanzó tras los goles de Alexander Koplarov (47’) y Sergio Agüero, en los 65’, con lo que debieron resignarse con quedar en el camino.

Cabe destacar que al compromiso ingresó el veterano volante de Manchester United Paul Scholes, quien volvió a la actividad luego de haberse retirado el 29 de mayo del año 2011.

De esta forma la tienda celeste no podrá revalidar la corona que obtuvo la pasada temporada en el tradicional certamen británico.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar