Deportes

República Checa conquista Copa Hopman de tenis

Es la segunda vez que lo consigue en su historia

dos raquetas checas
En el primer partido individual, Petra Kvitova, segunda raqueta del mundo, derrotó 7-5 y 6-1 a Marion Bartoli, y luego Tomas Berdych venció a Richard Gasquet, con parciales de 7-6 (7/0) y 6-4, lo que permitió a las dos raquetas checas terminar la semana imbatidas. | Internet

Redacción Central |

Es la segunda vez que lo consigue en su historia

La República Checa conquistó este sábado la Copa Hopman de tenis por segunda vez, al derrotar en la final a Francia por 2-0, en la ciudad australiana de Perth.

En el primer partido individual, Petra Kvitova, segunda raqueta del mundo, derrotó 7-5 y 6-1 a Marion Bartoli, y luego Tomas Berdych venció a Richard Gasquet, con parciales de 7-6 (7/0) y 6-4, lo que permitió a las dos raquetas checas terminar la semana imbatidas.

Berdych, número siete del ranking, elogió a su compatriota y aseguró que pronto podría estar en la cabeza del escalafón profesional.

República Checa ganó este torneo en 1994 cuando Jana Novotna y Peter Korda se combinaron para derrotar en el duelo decisivo a los alemanes Anke Huber y Bernd Karbacher.

Solo seis países han levantado el trofeo de la lid en dos ocasiones: Estados Unidos (seis), Eslovaquia (tres), España (tres), Suiza (dos) y Alemania (dos).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar