Deportes

Real Madrid se consolida en liga española

Con la goleada al humilde Granada se distancia del FC Barcelona en seis puntos en la clasificación

Francés Karim Benzema - Real Madrid
El Real Madrid consolidó este sábado su liderazgo en la Liga de España al golear 5-1 a Granada en la jornada 18, con goles del francés Karim Benzema, en dos ocasiones a los minutos 19 y 49, de Sergio Ramos (22), el argentino Gonzalo Higuaín (47) y el portugués Cristiano Ronaldo (89). | AFP

Redacción Central |

Con la goleada al humilde Granada se distancia del FC Barcelona en seis puntos en la clasificación

El Real Madrid consolidó este sábado su liderazgo en la Liga de España al golear 5-1 a Granada en la jornada 18, con goles del francés Karim Benzema, en dos ocasiones a los minutos 19 y 49, de Sergio Ramos (22), el argentino Gonzalo Higuaín (47) y el portugués Cristiano Ronaldo (89).

El conjunto español suma ahora 43 puntos, seis más que Barcelona, que este domingo buscará descontar la desventaja cuando juegue el derby catalán con el Espanyol.

Además Cristiano Ronaldo llegó a 21 goles, cuatro más que el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, quien tiene un partido menos.

El técnico portugués del equipo blanco, José Mourinho, incluyó además de Higuaín al lateral brasileño Marcelo, cuyo compatriota Kaká ingresó a los 66 por el alemán Mezut Ozil.

Mikel Rico igualó parcialmente de cabeza a los 22 minutos para el Granada, que quedó en la posición 13, con 19 unidades.

El Racing de Santander abrió la fecha con un triunfo de 1-0 sobre el colista Zaragoza, con tanto del zaguero colombiano Bernardo Espinosa, exjugador del Sevilla, en la parte final del primer tiempo.

Ambos clubes venían de perder sus compromisos en los encuentros de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, al igual que el Levante y el Mallorca, quienes empataron sin goles este sábado. Lo mismo sucedió con el Real Sociedad-Osasuna.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar