Deportes

Peter Kamais vence en el maratón de Xiamen

El keniano logró batir el record masculino del circuito y su propia marca personal

Keniano Peter Kamais - Xiamen 2012
El keniano Peter Kamais ganó este sábado el maratón de Xiamen, primera competencia de fondo organizada este año en esa ciudad suroriental china. | whatsonxiamen

Redacción Central |

El keniano logró batir el record masculino del circuito y su propia marca personal

El keniano Peter Kamais ganó este sábado el maratón de Xiamen, primera competencia de fondo organizada este año en esa ciudad suroriental china.

Kamais, de 35 años, logró batir el récord masculino del circuito y su propia marca personal con un tiempo de 2:07.37 horas.

Al africano lo escoltaron el marroquí Kipotolo Chumba Dickson, con registro de 2:08.21, y el etíope Asfaw Solomon Tsige (2:09.01).

En la competición femenina el triunfo recayó en la etíope Kasin Ashu, con marca de 2:23.09 horas, la mejor de su vida.

Los dos ganadores recibirán un premio de 40 mil dólares, y en el caso de Kamais, 15 mil más por batir el récord de la prueba.

El maratón de Xiamen en su edición 2012 reunió a 73 mil 643 corredores de 58 países e incluyó otros eventos como media maratón (21 mil 97 metros), carreras de 10 y cinco kilómetros y maratón en silla de ruedas y en patines (12 km).

La competición atrajo a más de 25 de los mejores corredores del mundo provenientes de ocho naciones, entre ellos, al keniano Matebor Albert Kiplagat, favorito en la modalidad masculina, con un registro personal de 2:05.23, y a la etíope, Merina Mohammerd Hasen (2:23.06).

Esta carrera se inició en el 2003 y es la primera del año según el calendario de la Federación Internacional de Atletismo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar