Deportes

Lobato se impone en etapa de Vuelta a Chile

Jornada marcada por las altas temperaturas

Juan José Lobato
El ciclista español Juan José Lobato. | Internet

Redacción Central |

Jornada marcada por las altas temperaturas

El ciclista español Juan José Lobato, del equipo Andalucía Caja Granada, consiguió imponerse en la segunda etapa de la Vuelta a Chile 2012, marcada por las altas temperaturas y el fuerte viento.

En un tramo que comprendió 137,5 kilómetros, con arrancada y meta en la norteña ciudad La Serena y que se corrió parejo antes de la arremetida final, Lobato llegó primero con un tiempo de tres horas, cuatro minutos y 32 segundos.

«No había un equipo claro que dominara», pero «a 300 metros de la meta rematamos bien», declaró Lobato a la prensa.

Detrás del ibérico llegó el mexicano Héctor Rangel y completó el podio el local Luis Mansilla, del Clos de Pirque-Trek, escuadra que triunfó en la contrarreloj de la víspera y que lidera la clasificación general, luego de las dos primeras etapas.

Compiten en el clásico del ciclismo en el país suramericano escuadras de México, Argentina, España, Italia, Austria, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Colombia, junto a 10 equipos nacionales.

La edición número 31 de la Vuelta a Chile contempla un recorrido de mil 400 kilómetros en 10 etapas, a través de 17 ciudades en el norte, centro y sur del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar