Deportes

Bolivia podría ser sede del Dakar

La famosa carrera automovilística es la más dura del mundo

Rally Dakar
Rally Dakar | Internet

Redacción Central |

La famosa carrera automovilística es la más dura del mundo

La edición del Rally Dakar partió la noche de este sábado desde la zona argentina de Mar de Plata marcada por la petición de Bolivia para que el trazado de la próxima edición pase por el país del altiplano.

«Estamos solicitando una o máximo dos etapas del Rally, y comprometemos hasta dos millones de dólares para tener la posibilidad de acoger esta gran competencia», dijo el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

Según Rimba, la inclusión de Bolivia en la competición aumentará la llegada de turistas, sobre todo si se decide que los vehículos pasen por el salar de Uyuni, uno de los sitios más visitados del mundo.

Desde comienzos de año el gobierno boliviano mantuvo contactos con los organizadores del Rally, incluso el presidente Evo Morales se reunió en marzo pasado con los mismos para oficializar la sede de 2012.

Morales aseguró entonces que los gastos de traer la carrera al país pueden ser considerados como una inversión porque millones de personas en el mundo lo verán por televisión y luego querrán venir a conocer el salar de Uyuni.

Por ahora, esperan que al terminar la presente edición en Lima, los organizadores del Rally den a conocer a Bolivia como sede para la próxima carrera.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar