Deportes

Maradona es multado por una trifulca

Se negó a darle la mano al técnico del equipo contrario

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona, técnico del club de fútbol catarí Al Wasl, fue sancionado con tres partidos y multado con unos 2.700 dólares por una trifulca con el entrenador del Al Ain, Cosmin Olaroiu. | Internet

Redacción Central |

Se negó a darle la mano al técnico del equipo contrario

Diego Armando Maradona, técnico del club de fútbol catarí Al Wasl, fue sancionado con tres partidos y multado con unos 2.700 dólares por una trifulca con el entrenador del Al Ain, Cosmin Olaroiu.

Los primeros roces comenzaron el pasado 9 de noviembre, durante el encuentro en el que el Al Ain venció al Al Wasl por 2–0 en el campeonato de los Emiratos Árabes. Según medios locales, Maradona se negó a darle la mano al técnico rumano.

Diez días después, durante el partido por la Copa de los Emiratos Árabes, en que el Al Ain nuevamente se impuso al Al Wasl, esta vez por la cuenta mínima, Olaroiu celebró el gol del triunfo con un gesto ofensivo hacia el ‘Pelusa’, por lo que fue expulsado del partido.

Olaroiu negó las acusaciones vertidas por Maradona y agregó que el argentino, debido a sus excesos en el consumo de drogas en el pasado, no siempre puede estar en su sano juicio. Asimismo, aseguró que debería respetar su profesión y no llegar a los partidos en pantalones cortos.

‘El Diez’, por su parte, criticó a los árbitros señalando que hay una «conspiración» en contra de él y de su equipo, en referencia a la decisión del Consejo Disciplinario, que suspendió al jugador Darwish Ahmed por «comportamiento inadecuado».

Tras dejar el banquillo de la selección argentina, Maradona tomó las riendas del Al Wasl en mayo de 2011, pero aún no ha conseguido grandes logros con su nuevo equipo. En los siete partidos de la liga local disputados sumó 11 puntos y se mantiene en la sexta posición de la clasificación, con 14 puntos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar