Deportes

Expertos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado impartirán cursos en el país

Los recibirán futbolistas nacionales y representantes de clubes

Federación Nicaragüense de Fútbol
Federación Nicaragüense de Fútbol | Fenifut

Redacción Central |

Los recibirán futbolistas nacionales y representantes de clubes

Como parte de un plan para fomentar el desarrollo nacional del fútbol en Nicaragua, clubes y equipos de nuestro país recibirán cursos de tres expertos de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), confirmó la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).

Según la FENIFUT, los expertos de la FIFA brindarán cursos relacionados al Fútbol Base, Fútbol Juvenil y Administración y Gestiones de Clubes.

Los instructores FIFA incluyen al ex entrenador del equipo Sub 20 de Panamá, Gary Stempel, al entrenador de las selecciones femeninas de Guatemala, Stanley Gardiner, y al secretario general de la Federación costarricense, Joseph Ramírez.

Añadió la FENIFUT que los entrenadores internacionales de la FIFA brindarán esos cursos entre el 12 y 23 de diciembre del 2011 a los futbolistas nacionales y representantes de clubes.

Dijo que Stempel brindará el curso Fútbol Juvenil a directores técnicos de ocho equipos juveniles de la primera división, y seis de la primera división femenina, y a un representante de las Escuelas de Talentos y Estadio Nacional.

Gardiner expondrá sobre Fútbol Base a directores técnicos de las once Academias de Talento, y a siete técnicos y monitores seleccionados por la FENIFUT, explicó la fuente.

El curso pretende desarrollar una serie de dinámicas acompañadas de metodología de trabajo adecuada a cada grupo de edad, para permitir que el menor se divierta y aprenda estudiando las características de los niños y niñas.

Ramírez impartirá el curso Administración y Gestiones de Clubes, a representantes de los clubes de primera división masculino y femenino, y a gerentes y delegados de selecciones nacionales en todas las categorías.

también te puede interesar