Deportes

Finalizan las investigaciones a Joao Havelange

El dirigente deportivo dimitió como miembro del Comité Olímpico Internacional

Joao Havelange
El brasileño Joao Havelange. | Internet

Redacción Central |

El dirigente deportivo dimitió como miembro del Comité Olímpico Internacional

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, anunció la suspensión de todas las investigaciones contra el brasileño Joao Havelange, después que este presentara su dimisión como miembro del organismo.

Según el belga, Havelange, de 95 años, es ahora un ciudadano privado y los procesos se llevan a cabo sólo contra miembros del COI.

La comisión de ética del organismo olímpico estaba investigando las acusaciones de corrupción que pesan sobre Havelange de su época como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

No obstante, Rogge calificó como pura especulación las informaciones de que el brasileño presentó su renuncia para evitar una probable expulsión del COI.

Para mí su renuncia tiene que ver con su salud y su edad, dijo el belga, que consideró así cerrado para el COI el caso Havelange.

El brasileño está presuntamente implicado en el escándalo de sobornos en torno a la empresa de comercialización de derechos de retransmisión de eventos deportivos ISL, algo que siempre ha negado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar