Deportes

FC Barcelona golea con facilidad

El Levante intentó plantarle cara pero nada pudo hacer ante la superioridad del contrario

Messi y Villa
El FC Barcelona dispuso 5-0 del Levante en la Liga española. | Internet

Redacción Central |

El Levante intentó plantarle cara pero nada pudo hacer ante la superioridad del contrario

A una semana del clásico el Barça ha sacado adelante un nuevo choque liguero con una superioridad sobresaliente y ha vuelto a ponerse a tres puntos del Madrid, aunque con un partido más. Ante el Levante, Guardiola volvió a la defensa de tres, con Cesc Fábregas de falso nueve, y de nuevo el de Arenys sorprendió con su gran acierto goleador.

Los azulgranas impusieron desde el principio la intensidad necesaria para terminar cuanto antes con un partido ante un rival venido a menos en las últimas semanas. Producto de esa velocidad en la circulación, Cesc recibió un pase en la frontal de Messi y sin pensárselo chutó ajustado al palo de Munúa.

Sólo se llevaban tres minutos disputados y a JIM (José Ignacio Martínez, técnico del Levante), se le caía una losa encima. Si es difícil marcarle al Barça en el Camp Nou, remontarle se antojaba imposible. Y lo fue porque el Barça no bajó el ritmo.

Lo estaba celebrando afición azulgrana cuando Messi comenzó una de sus verticales hacia el área y atrajo para sí hasta a cinco rivales antes de ceder a Iniesta. Éste de primeras habilitó a Cuenca, que desde su nueva ubicación marcó el tercero con un tiro raso y preciso.

Messi recibió de Alves en el área y, como hace tres días antes el Rayo, marcó con la zurda ante la salida del portero. Cinco minutos después era el de Alexis el que repetía el gol que hizo contra los madrileños. Recortó en la frontal y buscó la rosca al palo largo. En esta ocasión el balón dio en un defensa, pero terminó entrando.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar