Deportes

Boca Junior se acerca al título

Está solo a tres partidos del final del campeonato argentino de futbol

Boca Juniors
Boca Juniors dio un paso decisivo hacia la conquista del Torneo Apertura-2011 del fútbol argentino, al ganarle 2-1 como visitante a Godoy Cruz, en un partido de la decimosexta fecha, y asegurarse el primer puesto, con nueve puntos de ventaja a tres partidos del final del campeonato. | larepublica

Redacción Central |

Está solo a tres partidos del final del campeonato argentino de futbol

Boca Juniors dio un paso decisivo hacia la conquista del Torneo Apertura-2011 del fútbol argentino, al ganarle 2-1 como visitante a Godoy Cruz, en un partido de la decimosexta fecha, y asegurarse el primer puesto, con nueve puntos de ventaja a tres partidos del final del campeonato.

Darío Cvitanich, a los 9 minutos, abrió la cuenta para los auriazules, y el veterano zaguero Rolando Schiavi (36) aumentó con un penal cometido al propio Cvitanich, mientras que Ariel Rojas (87) descontó cerca del final con un bombazo de larga distancia que le puso emoción a los últimos minutos.

Con este triunfo, Boca extendió su invicto a 26 partidos y llegó a los 36 puntos, ahora escoltado por Tigre (27), el único por ahora en condiciones de alcanzarlo y forzar un desempate, aunque para ello el ‘xeneize’ debería perder sus tres partidos restantes y el ‘Matador’ tendría que ganar todo lo que resta de aquí al final.

A Boca le bastará con lograr un empate el fin de semana próximo, en el partido por la decimoséptima fecha, ante Banfield, para gritar campeón luego de tres temporadas.

La consagración de Boca, que tiene 23 títulos en el ámbito local y obtuvo el último en el Apertura-2008, se podría producir al mismo tiempo que su archirrival River Plate atraviesa un histórico paso por la segunda división.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar