Deportes

Udinese nuevo líder del fútbol italiano

Consiguió vencer a la Roma por dos goles a cero

Udinese
El equipo Udinese lidera la liga italiana de fútbol. | Internet

Redacción Central |

Consiguió vencer a la Roma por dos goles a cero

El Udinese logró imponerse 2-0 a la Roma y consiguió la sexta victoria como local y el liderato provisional, en el inició de la decimosegunda fecha de la Serie A del fútbol italiano.

Udinese llegó a 24 puntos, dos más que Juventus y Lazio, gracias a los goles del italiano Antonio Di Natale (79) y del chileno Mauricio Isla (89).

El partido adelantado de la decimotercera jornada tuvo un primer tiempo parejo sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos planteles, aunque los de la capital tuvieron más el balón y los locales más llegadas.

Los discípulos del español Luis Enrique, que tuvo en el campo a su compatriota Bojan Krkic y el argentino Fernando Gago, se quedaron con 17 puntos y se mantiene quintos, a falta del resto de los partidos.

En la segunda parte los visitantes contaron con más ocasiones y en los primeros dos minutos atacaron con peligro: primero con un tiro de Daniele De Rossi que paró el portero del Udinese y después un cabezazo del brasileño Juan que se elevó por poco por encima del travesaño.

Sin embargo, el Udinese reaccionó y consiguió el gol por intermedio de Di Natale, quien es líder goleador del campeonato junto con el argentino Germán Denis, del Atalanta, con nueve tantos.

El segundo y definitivo gol de los locales fue en un clásico contragolpe, cuando la Roma estaba lanzada al ataque.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar