Deportes

Abanderan equipo de softbol Bandidos de Un solo Brazo

Participará en el Campeonato Mundial, que se realizará en Barquisimeto, Venezuela

Bandidos de un solo brazo
Equipo de Softbol de Nicaragua. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Participará en el Campeonato Mundial, que se realizará en Barquisimeto, Venezuela

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) abanderaron a la selección de Softbol Bandidos de Un solo Brazo, la cual participará en el Campeonato Mundial, que se realizará en Barquisimeto, Venezuela.

Los Bandidos de Un solo Brazo viajan en horas de la mañana de este miércoles 23 de noviembre, y en horas de la noche estarán disputando su primer partido en el Mundial, que concluye el 29 de noviembre.

La representación de Nicaragua, está integrada por 25 personas, de éstas 23 son jugadores, el manager Sergio Pichardo y el coach Marcos Bermúdez, y tendrán como rivales a Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión Venezuela.

El sistema de competencia será todos contra todos, y los dos equipos que obtengan el mayor número de victorias se proclamarán campeón y sub-campeón del mundial, respectivamente.

El calendario será definido en el congresillo técnico previsto a realizarse el miércoles en la ciudad de Barquisimeto, y Nicaragua tiene listo al pitcher David López como abridor para el primer juego.

Entre los jugadores que hacen el viaje destaca Mario Moncada, el lanzador zurdo que no tiene la mano derecha y que jugó en la Primera División con Rivas, llegando a dominar en fila al pelotero de Grandes Ligas Marvin Benard y a Nemesio Porras.

también te puede interesar