Deportes

Recibe amplia aceptación terreno deportivo inaugurado por el gobierno sandinista

La cancha sintética de fútbol instalada en el Complejo Deportivo Concepción "Conchita" Palacios, ha recibido la visita de más de cien mil chavalas y chavalos

Cancha sintética de fútbol en la Conchita
La cancha sintética de fútbol instalada en el Complejo Deportivo Concepción "Conchita" Palacios, ha tenido una amplia aceptación de las comunidad, pues desde su inauguración por el gobierno sandinista ha recibido la visita de más de cien mil chavalas y chavalos que han ido a practicar esa disciplina. | nuevaya

Redacción Central |

La cancha sintética de fútbol instalada en el Complejo Deportivo Concepción «Conchita» Palacios, ha recibido la visita de más de cien mil chavalas y chavalos

La cancha sintética de fútbol instalada en el Complejo Deportivo Concepción «Conchita» Palacios, ha tenido una amplia aceptación de las comunidad, pues desde su inauguración por el gobierno sandinista ha recibido la visita de más de cien mil chavalas y chavalos que han ido a practicar esa disciplina.

El número de jóvenes nicaragüense, que de forma gratuita han jugado fútbol en el lugar continúa creciendo, pues las condiciones de la misma permiten disfrutar de un deporte de mucha aceptación entre los más nuevos.

El Complejo Deportivo fue inaugurado por el Gobierno del Frente Sandinista en junio pasado, y desde entonces miles de niños, adolescentes, jóvenes y adultos de ambos sexos han llegado a ésta instalación deportiva de primer nivel para jugar fútbol de manera recreativa o en Ligas.

El administrador de la cancha Marvin Cruz, explicó que diariamente asisten alrededor de 600 jóvenes entre mujeres y varones, es decir que al mes son unos 18 mil jóvenes los que disfrutan jugando fútbol en canchas de primer nivel sin tener que pagar un centavo.

En estas instalaciones deportivas tenemos Ligas De Fútbol con 20 equipos en categoría Sub-19 y otros 40 equipos de la Libre organizada por la Colonia Primero de Mayo, y hay otra Liga de Categoría Libre con 42 equipos, aseguró Marvin Cruz.

La Alcaldía de Managua organiza Ligas de Fútbol que compiten los fines de semana con 40 equipos en Categoría Libre, 32 conjuntos de la Sub-18, otros 18 equipos de menores de 14 años y una Liga Femenina donde participan 14 equipos.

En el Complejo Deportivo «Conchita» Palacios se realizan juegos de forma simultánea en tres canchas, que funcionan de lunes a domingo desde tempranas horas de la mañana y hasta las nueve de la noche.

En esta cancha han jugado jóvenes de toda Nicaragua, porque en eventos como la Copa 32 Aniversario, con la cual fue inaugurada la instalación deportiva, participaron jóvenes de todos los departamentos del país, gracias a la organización de la Juventud Sandinista.

En los primeros seis meses garantizamos la sana recreación de los jóvenes nicaragüense, logrando alejarlos de los vicios, y una experiencia similar viviremos con la nueva instalación deportiva que será inaugurada en diciembre en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, dijo Cruz.

también te puede interesar