Deportes

Selección femenina de fútbol sub 17 de Nicaragua enfrentará a Panamá

Ambas escuadras están inmersas en la primera fase eliminatoria con miras al Mundial Azerbaiyan 2012

Fútbol de Nicaragua
Fútbol de Nicaragua | Fenifut

Redacción Central |

Ambas escuadras están inmersas en la primera fase eliminatoria con miras al Mundial Azerbaiyan 2012

La selección femenina sub 17 de Nicaragua se enfrentará a su similar de Panamá la próxima semana en la primera fase eliminatoria con miras al Mundial Azerbaiyan 2012, confirmó una fuente deportiva.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), informó que están fogueando a la sexta selección nacional para su partido contra Panamá el 23 de este mes.

La Fenifut, indicó en un comunicado que Nicaragua participa en una primera fase de las eliminatorias mundialistas de Azerbaiyan correspondiente a los equipos del área centroamericana.

Agregó que el partido de ida entre ambos seleccionados Sub 17 de la región, se realizará en el estadio Luis «Cascarita» Tapia, de ciudad Panamá, en horas de la tarde del día 23.

El partido de vuelta entre ambos conjuntos será el próximo 27 de noviembre en horas de la mañana, en el nuevo estadio nacional de fútbol de Managua, aseguró la Fenifut.

Añadió que el ganador de esta serie eliminatoria entre Nicaragua y Panamá, se enfrentará al vencedor de los partidos entre los conjuntos de Costa Rica y El Salvador, entre el 7 y 11 de diciembre del 2011.

Nicaragua, Panamá, Costa Rica y El Salvador se disputan el único cupo disponible de la zona para el torneo premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Ese torneo premundial de la Concacaf se celebrará en ciudad Guatemala en enero próximo, y en el cual se clasificarán a dos países a la Copa Mundial de Fútbol a celebrarse en Azerbaiyan en septiembre del 2012.

La Fenifut señaló que el entrenador brasileño Ederlei Pereira, tiene a su cargo los entrenamientos diarios de las 26 futbolistas.

también te puede interesar