Deportes

Destacan en Guadalajara a las glorias del deporte nicaragüense

Comentaristas recordaron al tricampeón mundial Alexis Arguello y a otros destacados deportistas de nuestro país

Dalia Torrez
Los comentaristas de las televisoras que transmitieron la Ceremonia Inaugural de los XVI Juegos Panamericanos hicieron alusión al Boxeo y al Béisbol como los deportes que tradicionalmente han dado la cara por Nicaragua a nivel mundial. | Internet

Redacción Central |

Comentaristas recordaron al tricampeón mundial Alexis Arguello y a otros destacados deportistas de nuestro país

Los comentaristas de las televisoras que transmitieron la Ceremonia Inaugural de los XVI Juegos Panamericanos hicieron alusión al Boxeo y al Béisbol como los deportes que tradicionalmente han dado la cara por Nicaragua a nivel mundial.

Cuando la delegación pinolera caminaba tras la bandera que cargaba la nadadora Dalia Torres, «Televisa Guadalajara» destacó las grandes peleas de Alexis Argüello por título mundial entre ellas la que sostuvo contra Rubén «El Púas» Olivares.

De igual manera se refirieron a las memorables batallas de Rosendo «El Búfalo» Álvarez contra Ricardo «Finito» López. También hubo importantes comentarios para las victorias de Denis Martínez y Vicente Padilla en el béisbol de Grandes Ligas, y hasta el aporte que le dio Everth Cabrera a los Yanquis de Obregón para que ganaran la Serie del Caribe en febrero pasado.

La delegación pinolera compite en Guadalajara gracias al apoyo del Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega.

Por otra parte, Michael Rodríguez, el único nicaragüense que competirá en Tae Kwon Do, en los XVI Juegos Panamericanos, se enfrentará este lunes al argentino Sebastián Crismanich en el primer combate de la División de los 80 kilogramos.

De ganar, el pinolero estaría en los cuartos de final luchando contra el canadiense Sebastien Michaud y para llegar a la ronda de medallas necesitaría de un tercer triunfo. En esta categoría sólo hay dos centroamericanos: el otro es el guatemalteco Estuardo Solórzano.

Este viernes fue izado el pabellón nicaragüense en la Plaza de las Banderas de la Villa Panamericana. La ceremonia también incluyó a las delegaciones de Perú y Honduras.

Después de escucharse el himno nacional, el Jefe de Misión, Ing. Eduardo Abdalah, se dirigió a los presentes agradeciendo a los organizadores en nombre del Comité Olímpico Nicaragüense, del Gobierno y Pueblo de Nicaragua ,por las atenciones que han recibido.

Para la próxima semana se tiene previsto el arribo del resto de la delegación: Voleibol de Playa el lunes; Luchas, Fronton y Boxeo el martes, y luego Pesas, Atletismo y Triatlón.

Actualmente están en Guadalajara Remo ( seis atletas, un entrenador y un delegado); Natación (tres atletas, un entrenador y un delegado); Tae Kwon Do ( un atleta y un delegado); Tiro (tres atletas y un delegado) y la Jefatura de Misión

La delegación pinolera compite en Guadalajara gracias al apoyo del Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega.

también te puede interesar