Deportes

Portugal tendrá que vencer a Bosnia para estar en próxima Eurocopa de fútbol

El equipo luso es el actual subcampeón del balompié europeo

Eurocopa 2012
Eurocopa 2012. | Internet

Redacción Central |

El equipo luso es el actual subcampeón del balompié europeo

La selección de fútbol de Portugal tendrá de oponente a Bosnia-Herzegovina según el sorteo de la repesca para la Eurocopa 2012, realizado este jueves en Cracovia, Polonia.

Portugal, subcampeona de Europa en 2004, tendrá uno de los rivales más fuertes entre las ocho selecciones que luchan por los últimos cuatro cupos.

Los lusos ya tuvieron que eliminar a Bosnia en la repesca para alcanzar un lugar en el Mundial de Suráfrica 2010.

El equipo bosnio estuvo a punto de clasificar directamente y condenar a Francia al repechaje en el último partido de la fase de grupos celebrado el pasado martes.

En los demás partidos de repesca Irlanda intentará olvidar su eliminación en las clasificaciones del Mundial-2010 (cuando perdió contra Francia con la famosa mano de Thierry Henry) e imponerse a la débil selección de Estonia.

Croacia, de la mano de Luka Modric, tendrá que jugar contra Turquía, dirigida por el holandés Guus Hiddink, mientras que la República Checa sale como favorita ante Montenegro, la selección más joven (creada en 2007) del fútbol europeo.

Turquía y Croacia repiten el épico enfrentamiento en cuartos de final de la Eurocopa de 2008 en Viena, donde los balcánicos marcaron el 1-0 en el último minuto del tiempo de descuento, pero los turcos igualaron en la última jugada del partido.

Luego los croatas fallaron tres penales en la definición mientras que Turquía marcó los suyos y clasificó a semifinales.

España, Alemania, Rusia, Italia, Francia, Holanda, Grecia, Inglaterra, Dinamarca y Suecia ya se han sumado a las dos naciones organizadoras.

Los 16 equipos clasificados se repartirán en cuatro bombos, con cuatro cabezas de serie: Ucrania y Polonia como países organizadores, España por ser campeona vigente y Holanda.

La Eurocopa-2012 será la última con 16 equipos participantes, pues la siguiente edición, Francia-2016, tendrá 24 selecciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar