Deportes

Pierde Nicaragua ante Panamá en eliminatoria para mundial de fútbol

La selección de nuestro país no aguantó el empuje canalero y cedió cinco goles por uno

Redacción Central |

Pierde Nicaragua ante Panamá en eliminatoria para mundial de fútbol
La selección de nuestro país no aguantó el empuje canalero y cedió cinco goles por uno

El equipo nacional de fútbol de Nicaragua cedió cinco goles por cero ante la selección de Panamá, como parte de las eliminatorias con vistas al mundial de fútbol Brasil 2014.

La selección de fútbol de nuestro país no aguantó la presión ante un rival que fue muy superior, y se impuso con una contundente goleada la noche del martes en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad Panamá.

Los panameños comenzaron con toda su fuerza y dominaron el partido a sus anchas, mientras Nicaragua se regalaba atrás a esperar sorprender con una descolgada o un contragolpe que jamás llegó.

La primera gran oportunidad de los canaleros llegó desde los once pasos, luego de una falta que David Solórzano cometió sobre Luis Matador Tejada, sin embargo Dennis Pulpo Espinoza, mostró un destello de garra pinolera y atajó el cobro de Tejada.

La esperanza era que ese instante sirviera de inspiración para que los pinoleros consiguieran reaccionar, sin embargo la Azul y Blanco estuvo muy lejos de eso, y la selección de Panamá acentuó su dominio, y a los 27 minutos del primer tiempo Luis Tejada se reivindicó marcando el 1×0.

Los pinoleros lograron soportar hasta el final de los primeros 45 minutos para irse al descanso perdiendo por la mínima.

En la segunda parte del encuentro, los goles panameños cayeron en chorrera aprovechando la superioridad en el juego aéreo de Blass Pérez quien marcó el segundo y tercer tanto, mientras que Luis Tejada marcó el cuarto y Pérez conseguiría su tercero de la noche para sentenciar el 5×1 que mató las ilusiones mundialistas de Nicaragua.

Los cambios realizados por Nicaragua en el segundo tiempo no surtieron efecto alguno, la intención de nivelar el encuentro fue aniquilada por la voracidad con que los panameños atacaron para conseguir el triunfo, y asegurarse el pase a la siguiente ronda de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

El gol del honor por los nicaragüenses fue marcado por Daniel «El Pollo» Reyes, quien puso el 5×1 final, que fue el reflejo del pobre juego desplegado por la selección pinolera, y que no se pareció en nada al que realizaron en septiembre pasado en el Estadio Nacional de Managua.

también te puede interesar