Deportes

El ciclista Riccardo Riccó se inyectó hierro en la sangre

Fue suspendido por el Comité Olímpico Italiano

ciclista italiano Riccardo Ricco
El ciclista italiano Riccardo Riccó, reconoció ante la Fiscalía que el pasado mes de febrero se inyectó "una solución de hierro" en sangre, aunque insistió en que lo hizo por "prescripción médica". | yahoo

Redacción Central |

Fue suspendido por el Comité Olímpico Italiano

El ciclista italiano Riccardo Riccò, reconoció ante la Fiscalía que el pasado mes de febrero se inyectó «una solución de hierro» en sangre, aunque insistió en que lo hizo por «prescripción médica».

Estas nuevas declaraciones, que fueron publicadas este martes por los medios de comunicación locales, contradicen la versión ofrecida hasta el momento por el ciclista italiano, quien siempre había negado haberse realizado autotransfusión.

Las sospechas que llevaron al CONI a suspender al ciclista se basan en el testimonio del médico que atendió a Riccò en febrero, cuando ingresó de urgencia en el hospital, quien aseguró que el ciclista había admitido haberse hecho una autotransfusión de sangre, conservada en el frigorífico durante 25 días.

Riccò explicó hoy que fue él mismo y sin ninguna ayuda externa quien se inyectó la solución de hierro en su propia casa el pasado 6 de febrero, momentos antes de sentir un fuerte dolor que le llevó a ingresar en un hospital de Módena, al norte de Italia, aquejado de fiebre alta e insuficiencia renal.

No es la primera vez que el italiano se ve envuelto en sospechas relacionadas con el dopaje, ya que en 2008 fue sancionado por dar positivo por «Cera», después de haber ganado dos etapas en el Tour de Francia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar