Deportes

Efectúan Segunda Copa de motocross para aficionados

Con el evento se promueve este deporte entre la juventud y la niñez, de cara a prepararlos para los campeonatos centroamericanos

Motocros
|

Redacción Central |

Con el evento se promueve este deporte entre la juventud y la niñez, de cara a prepararlos para los campeonatos centroamericanos

Jóvenes y niños aficionados participaron durante este fin de semana en la Segunda Copa de motocross, en búsqueda de demostrar sus destrezas y habilidades para la moto velocidad, en un evento organizado por Radio Sandino y Motos Trueno.

Carlos Cuadra, gerente general de Importadora Cáliz, representante de Motos Trueno en Nicaragua, manifestó que con este evento, la compañía que él representa tiene como objetivo incentivar y promover este deporte entre la juventud y la niñez, de cara a prepararlos para los campeonatos centroamericanos y a la vez brindarles un espacio de recreación y alejarlos de las competencias ilegales en las calles de Managua, que representan un serio peligro para los motorizados y para los espectadores.

Este evento lleva un objetivo fundamental, la promoción del deporte en cuanto a que existen las condiciones dadas en estos momentos, donde todos los jóvenes se integran a diferentes tipos de deportes, y nosotros estamos poniendo un granito de arena para la promoción del deporte y así evitar las carreras ilegales en este país, agregó Cuadra.

Este evento contó con la participación de jóvenes y niños en cuatro categorías amateur y una profesional, para los ganadores de las cuatro categorías amateur el premio fue una motocicleta Trueno y en la profesional se les entregó una compensación económica.

Clark Mairena, uno de los competidores de la categoría profesional, indicó estar muy complacido por la realización de esta actividad que está brindando la oportunidad a muchos jóvenes de practicar este tipo de deportes, que aunque es muy arriesgado, deja mucha satisfacción y derroche de adrenalina.

Es un deporte peligroso, pero somos responsables de lo que hacemos y debemos seguir adelante practicando y procurando tomar todas las medidas de seguridad y yo le recomiendo a los demás jóvenes a practicarlo, pero con suma responsabilidad, dijo Mairena.

Domingo Alegría antes practicaba con BMX y dejó ese deporte por montarse en una moto y comenzar a experimentar la velocidad, hoy se desempeña como buen elemento en las carreras amateur procurando ser cuidadoso.

también te puede interesar