Deportes

Boca Juniors se mantiene arriba

Le persigue Racing Club en la cima del futbol argentino

Argentinos Juniors - Boca Juniors
Un descolorido empate sin goles frente a Argentinos Juniors bastó a Boca Juniors para preservar el liderazgo absoluto en el Torneo Apertura 2011 del fútbol grande argentino, que transita por su novena fecha. | Internet

Redacción Central |

Le persigue Racing Club en la cima del futbol argentino

Un descolorido empate sin goles frente a Argentinos Juniors bastó a Boca Juniors para preservar el liderazgo absoluto en el Torneo Apertura 2011 del fútbol grande argentino, que transita por su novena fecha.

Con el abrazo, el club «xeneize» llegó a 21 puntos y mantuvo ventaja de cuatro sobre su escolta, Racing Club, que también igualó este domingo ante San Lorenzo de Almagro, pero sin siquiera un grito en toda la tarde-noche.

La fiesta de los goles la animaron la tarde del domingo Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata, en un duelo que terminó con pizarra de 3-2 a favor de los primeros.

Guillermo Farré, a los 10 minutos de juego, se encargó de abrir la cuenta para los cordobeses, que anotaron el segundo a los 44 por intermedio de César Mansanelli, de penal.

Otro tiro de castigo, pero éste ejecutado por Juan Sebatián «la Brujita» Verón a los 25 del complemento, permitió a Estudiantes descontar uno. Mas, apenas cinco minutos después Hernán Grana gritó el tercero de Belgrano.

El segundo para el «Pincha» fue a la cuenta de Duván Zapata cuando ya fenecía el partido, a los 44 del segundo período.

Vencedor salió también Vélez Sarsfield, que puso término a una negativa racha de cinco partidos sin ganar al imponerse por la mínima (1-0) a Independiente de Avellaneda.

La única anotación del duelo la convirtió el delantero uruguayo Jonathan Ramírez, a los 34 minutos del primer tiempo.

Por su parte, Tigre empató 1-1 en su visita al All Boys. Los goles llevaron la autoría de Mauro Matos (AB) a los 46 minutos del período inicial, y de Román Martínez, a los 42 del complementario.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar