Deportes
Boca Juniors se mantiene arriba
Le persigue Racing Club en la cima del futbol argentino

Le persigue Racing Club en la cima del futbol argentino
Un descolorido empate sin goles frente a Argentinos Juniors bastó a Boca Juniors para preservar el liderazgo absoluto en el Torneo Apertura 2011 del fútbol grande argentino, que transita por su novena fecha.
Con el abrazo, el club «xeneize» llegó a 21 puntos y mantuvo ventaja de cuatro sobre su escolta, Racing Club, que también igualó este domingo ante San Lorenzo de Almagro, pero sin siquiera un grito en toda la tarde-noche.
La fiesta de los goles la animaron la tarde del domingo Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata, en un duelo que terminó con pizarra de 3-2 a favor de los primeros.
Guillermo Farré, a los 10 minutos de juego, se encargó de abrir la cuenta para los cordobeses, que anotaron el segundo a los 44 por intermedio de César Mansanelli, de penal.
Otro tiro de castigo, pero éste ejecutado por Juan Sebatián «la Brujita» Verón a los 25 del complemento, permitió a Estudiantes descontar uno. Mas, apenas cinco minutos después Hernán Grana gritó el tercero de Belgrano.
El segundo para el «Pincha» fue a la cuenta de Duván Zapata cuando ya fenecía el partido, a los 44 del segundo período.
Vencedor salió también Vélez Sarsfield, que puso término a una negativa racha de cinco partidos sin ganar al imponerse por la mínima (1-0) a Independiente de Avellaneda.
La única anotación del duelo la convirtió el delantero uruguayo Jonathan Ramírez, a los 34 minutos del primer tiempo.
Por su parte, Tigre empató 1-1 en su visita al All Boys. Los goles llevaron la autoría de Mauro Matos (AB) a los 46 minutos del período inicial, y de Román Martínez, a los 42 del complementario.
(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)