Deportes

Nicaragüenses pasan a la final de Goalball en Juegos para estudiantes con discapacidad

Este domingo disputarán ante el equipo de El Salvador el primer lugar en esa disciplina dentro de los IV Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad. La técnica y el desarrollo sensorial por parte de la tripleta nicaragüense les valió su pase a la final de las competencias de Goalball, que disputarán el domingo, ante […]

Competencia de Goalball
La técnica y el desarrollo sensorial por parte de la tripleta nicaragüense les valió su pase a la final de las competencias de Goalball, que disputarán el domingo, ante el equipo salvadoreño, dentro de los IV Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, El Salvador 2011. | Internet

Redacción Central |

Este domingo disputarán ante el equipo de El Salvador el primer lugar en esa disciplina dentro de los IV Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad.

La técnica y el desarrollo sensorial por parte de la tripleta nicaragüense les valió su pase a la final de las competencias de Goalball, que disputarán el domingo, ante el equipo salvadoreño, dentro de los IV Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, El Salvador 2011.

El viernes el equipo femenino se llevó el campeonato de esa categoría, también frente a El Salvador.

Nicaragua demostró mucha fuerza en todo el partido al ganarle 12 a 2 goles a Honduras, quien también tuvo mucha dirección en sus lanzamientos, pero los nicaragüenses fueron tenaces al bloquear la bola.

Mientras que al cierre de las competencias en la rama femenina resultó victoriosa Nicaragua ante El Salvador con un marcador de 14 a 4 goles y a la vez se adjudicó el primer lugar de esta edición. Las salvadoreñas se ubicaron en la segunda casilla.

La capitana nicaragüense Vanesa Benavidez celebró el triunfo obtenido.

Estoy feliz por representar a mi país y ponerlo en alto, hicimos nuestro mejor esfuerzo y ganamos, dijo.

Las personas que tenemos alguna discapacidad, también podemos competir y representar a nuestros países, de esta forma somos parte de la sociedad y eso nos alegra mucho, enfatizó Benavides.

Por su parte, Tammy Rosales, jugadora salvadoreña manifestó que al ser incluidos dentro del deporte especializado resulta interesante porque de esta manera se demuestra que realmente los demás se preocupan por las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

también te puede interesar