Deportes

China y Jordania a por título de campeón asiático

El vencedor asegura su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres

Baloncesto
China y Jordania disputan este domingo el título del campeonato masculino de baloncesto de Asia, con el incentivo adicional de que el vencedor asegurará el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres-2012. | Internet

Redacción Central |

El vencedor asegura su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres

China y Jordania disputan este domingo el título del campeonato masculino de baloncesto de Asia, con el incentivo adicional de que el vencedor asegurará el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Ambas selecciones triunfaron el sábado en sus respectivos choques de las semifinales ante Surcorea (56-43) y Filipinas (75-61), disputados en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Ganaron también en esta jornada Irán a Taipei de China (98-66) y Líbano a Japón (80-78), todos los cuales lidiaron por los puestos del quinto al octavo.

En el choque por el noveno lugar, Siria derrotó 76-22 a los Emiratos Arabes Unidos, mientras Malasia se ubicó en la undécima posición al imponerse 82-76 a Uzbekistán.

Iniciada el pasado día 15 con los participantes divididos en cuatro grupos, la justa reunió además a los equipos de la India, Indonesia, Qatar y Bahrein.

Entre las sorpresas de la competencia resalta la ubicación de Irán, monarca en las dos ediciones anteriores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar