Deportes

Muster deja las canchas de tenis

Número uno en 1995 está cerca de cumplir los 44 años

Tenista Thomas Muster
El austríaco Thomas Muster, número uno del mundo en 1995, confirmó este jueves su retiro del tenis de manera definitiva. | Internet

Redacción Central |

Número uno en 1995 está cerca de cumplir los 44 años

El austríaco Thomas Muster, número uno del mundo en 1995, confirmó este jueves su retiro del tenis de manera definitiva, cuando faltan pocos días para cumplir 44 años.

«Viena va a ser definitivamente mi última aparición en un torneo de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). «Quizás juegue algunos challenger el año próximo, pero será sólo eso», afirmó Muster a la prensa.

El europeo, rey de la arcilla en la década de los 90 del pasado siglo y campeón de Roland Garros-95, es uno de los jugadores de mejor forma física en la historia de este deporte.

El austríaco, ubicado en el puesto 847 del ranking profesional, jugó varios challenger en los últimos dos años y perdió en la primera ronda de Viena-2010 con su compatriota Andreas Haider-Maurer.

Tres veces finalista en Viena, Muster disputó el torneo de la capital de su país por primera vez hace casi tres décadas, como emergente talento adolescente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar