Deportes

Tony Martin nuevo campeón mundial de ciclismo en contrarreloj

El británico Bradley Wiggins y el suizo Fabian Cancellara le acompañan en el podio

Tony Martin, campeón mundial de ciclismo
Tony Martin nuevo campeón mundial de ciclismo en contrarreloj. | Internet

Redacción Central |

El británico Bradley Wiggins y el suizo Fabian Cancellara le acompañan en el podio

El ciclista alemán Tony Martin, del HTC-Highroad, se ha proclamado nuevo campeón del mundo en la modalidad de contrarreloj tras imponerse en el recorrido de 46,4 kilómetros, con salida y meta en Copenhague por delante del británico Bradley Wiggins y el suizo Fabian Cancellara.

El germano, bronce mundialista en 2009 y 2010, demostró su condición de gran favorito al triunfo y apenas dio opciones al resto de candidatos desde prácticamente el primer kilómetro, dominando con solvencia y permitiéndose incluso el lujo de celebrar el maillot arco iris en su llegada a meta, cuando aún faltaba por entrar Cancellara.

Alemania firmó un gran doblete tras el oro conseguido 24 horas antes por la veterana Judith Arndt en la crono femenina.

El corredor del HTC-Highroad, a una media de casi 52 km/h, fue el único capaz de bajar de la barrera de los 54 minutos, y con un tiempo de 53:43 se impuso con una cómoda ventaja sobre Bradley Wiggins, otro especialista y que se quedó a 1:15, y del helvético, al que aventajó en 1:20. Martin, que incluso dobló a David Millar, plata en Geelong (Australia), marcó los mejores tiempos en todos los puntos, y sólo el tetracampeón mundial pudo estar cerca hasta los últimos 20 kilómetros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar