Deportes

Ivanchuk encabeza la Copa Mundial de ajedrez

Necesita tan solo un empate para alcanzar las semifinales del torneo

Redacción Central |

Necesita tan solo un empate para alcanzar las semifinales del torneo

El Gran Maestro ucraniano Vassily Ivanchuk fue el único vencedor este viernes en el inicio de los cuartos de final de la Copa Mundial de ajedrez, que se celebra en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.

Ivanchuk derrotó con piezas blancas al azerí Teimour Radjabov en 41 movidas de una defensa Siciliana, variante Dragón, y puso un pie en las semifinales del certamen, para lo cual apenas necesita un empate este sábado.

El resto de los enfrentamientos concluyó en tablas, la más disputada en 28 desplazamientos de una apertura India de Dama, variante Nimzovich, entre el ruso Alexander Grischuk y el checo David Navara, la gran sorpresa de esta cita.

En tanto, la húngara Judit Polgar firmó el armisticio con el ruso Peter Svidler en solamente 17 jugadas de una defensa Siciliana, y lo mismo hicieron el ucraniano Ruslan Ponomariov y el azerí Vugar Gashimov en 14 de otra India de Dama, variante Rubinstein.

El sábado se repetirán estos enfrentamientos en partidas a tiempo normal, y de mantenerse el abrazo pasarían a los desempates con choques rápidos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar