Deportes

Sócrates hospitalizado en estado grave

El ex futbolista brasileño sufre de una cirrosis hepática

Ex futbolista brasileño Sócrates
El ex futbolista brasileño Sócrates fue hospitalizado en Sao Paulo de urgencia en estado grave. | Getty Images

Redacción Central |

El ex futbolista brasileño sufre de una cirrosis hepática

El exfutbolista brasileño Sócrates fue hospitalizado este martes en Sao Paulo de urgencia en estado grave, con una hemorragia en el sistema digestivo, afección por la que estuvo internado hasta hace nueve días, informaron medios locales.El boletín médico divulgado por ese centro asistencial precisa que Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, conocido como Sócrates, de 57 años de edad, sufre de una cirrosis hepática, por la cual ya estuvo ingresado nueve días en agosto pasado y sometido a una cirugía, con alta el día 27.

El integrante de la selección brasileña en los mundiales de 1982 y 1986 reconoció la semana pasada que la hemorragia se debe a sus excesos con el alcohol en los últimos años, señaló Efe.

El reporte médico indica que el exfutbolista fue sometido a una endoscopia y toma medicamentos para controlar la presión. Mientras, familiares señalaron a medios de prensa locales que fue controlado el sangramiento.

Idolo del Corinthians y la selección nacional, Sócrates es graduado de medicina y fue el máximo líder del movimiento Democracia Corinthiana, que consiguió de los dirigentes del club de Sao Paulo que los jugadores participarán, mediante el voto, en la toma de las decisiones más importantes, señaló Prensa Latina.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira jugó la mayor parte de su carrera en el Corinthians y militó también en el Fiorentina italiano, además de los brasileños Flamengo, Santos y Botafogo de Riberão Preto.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar