Deportes

Con gran brillantez se efectúa el II Campeonato Latinoamericano de Surf

La sede es playa Maderas, cerca de la bahía de San Juan del Sur

II Campeonato Latinoamericano de Surf
II Campeonato Latinoamericano de Surf. | El 19 Digital

Redacción Central |

La sede es playa Maderas, cerca de la bahía de San Juan del Sur

Playa Maderas, ubicada a pocos kilómetros de la extraordinaria bahía de San Juan del Sur, es sede del II Campeonato Latinoamericano de Surf, en el que participan más de 88 surfistas internacionales y unos 20 rankeados nacionales.

El evento es organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y empresas privadas. El premio principal del evento es de 20 mil dólares.

Este encuentro deportivo forma parte del circuito de la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS), organización que promueve más de 10 competencias internacionales anuales, lo que garantiza a los primeros lugares su clasificación en torneos mundiales.

Entre los nicaragüenses con excelentes posibilidades de alcanzar los primeros lugares se encuentran Rex Calderón, Augusto Chamorro y Gerardo Miranda, los cuales tendrán que brindar sus mayores esfuerzos para vencer a reconocidos surfistas provenientes de Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, El Salvador, Guatemala y México, entre otras naciones que cuentan con deportistas de primer nivel.

El evento tiene una amplia cobertura de cadenas televisivas, revistas especializadas y los medios nacionales y locales.

«El surf en Nicaragua está creciendo y en otros países como Costa Rica significa mucho para la economía de ellos, en cuanto al turismo. Hoy (viernes) fue el primer día y consideramos como organizadores que es todo un éxito, pues nunca se había dado un evento con tanta magnitud de publicidad», dijo un miembro del Comité Organizador.

«Aquí están lo mejor de lo mejor de Latinoamérica, porque la bolsa (premio) es de 20 mil dólares, lo que lo hace un torneo categoría de seis estrellas y los surfistas en el mundo siempre van recorriendo las competencias que tienen mejores bolsas».

Agregó que el turismo nacional es uno de los más grandes beneficiados, pues cada surfista se ha mostrado admirado por las playas nacionales, especialmente las que se ubican en el istmo del departamento de Rivas.

La ciudadana norteamericana Tamara Bryan, dijo estar muy feliz por la presencia de tantos surfistas internacionales, lo que le recuerda las playas de California, en la cual se reúnen miles de deportistas.

«Las playas de Nicaragua son lindas y eso hace que muchos vengan a visitarlas, estoy encantada de vivir aquí», dijo Tamara.

Rex Calderón, el máximo exponente del surf nicaragüense, se encuentra clasificado para la segunda ronda que se realizará este sábado.

«Estamos preparados y confiados en brindar nuestros mejores esfuerzos para salir adelante y poner el nombre de Nicaragua adelante», dijo este joven que cuenta con 19 años y 11 de practicar el surf.

«Nos han recibido muy bien. Las olas de estas playas son espectaculares y estamos muy motivados», mencionó Alberto Muñoz, surfista costarricense.

El torneo culmina este domingo cuando los primeros lugares de cada ronda, se introduzcan a las aguas a retar las olas de playa Maderas, lugar donde se espera la presencia de más de cinco mil asistentes.

también te puede interesar