Deportes

Messi mejor jugador de Europa

Superó a su compañero Xavi y al madridista Cristiano Ronaldo

Messi mejor jugador de Europa
"Quiero agradecer a la gente que me votó y compartirlo con mis compañeros. Gracias a ellos estamos aquí", apuntó el Mejor Jugador del Mundo de 2010 tras recibir el trofeo de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini. | elmundo.es

Redacción Central |

Superó a su compañero Xavi y al madridista Cristiano Ronaldo

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi conquistó la distinción de Mejor Jugador de Europa de la pasada temporada, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011-2012.

«Quiero agradecer a la gente que me votó y compartirlo con mis compañeros. Gracias a ellos estamos aquí», apuntó el Mejor Jugador del Mundo de 2010 tras recibir el trofeo de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini.

El ’10’ argentino da un paso más en su particular carrera para ser considerado el mejor jugador de la historia al conseguir este trofeo individual de nueva creación, que sustituye al de Mejor Jugador del Año, y sumarlo a los dos ’Balones de Oro’ que ya posee como máximo reconocimiento individual.

En la votación, realizada por 53 periodistas especializados, Messi superó a su compañero del Barça Xavi Hernández y al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El jugador de Rosario quiso poner en relieve, tras recibir este galardón individual, el valor del juego colectivo, como la clave para alcanzar el éxito en el mundo del fútbol. «El juego en un equipo que tiene mucho éxito, y su estructura nos permite a nosotros ganar», ha sentenciado ’La Pulga’.

Durante la campaña 2010-2011, el suramericano ganó con el conjunto azulgrana el cetro de la Liga de Campeones de Europa y la Liga Española.

Además, el astro argentino marcó 53 goles en la temporada -igual cantidad que Ronaldo-, de ellos 12 en la Champions, cifra récord para esa competición.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar