Deportes

Futbolistas españoles mantienen la huelga

Continuarán negociando con la patronal de los equipos

Futbolistas españoles
Futbolistas españoles mantienen la huelga. | Internet

Redacción Central |

Continuarán negociando con la patronal de los equipos

Tras cuatro horas de reunión la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) fueron incapaces este viernes de desconvocar la huelga de jugadores que aplaza la apertura del campeonato nacional.

Las partes volverá a encontrarse este sábado para intentar avanzar en una fórmula que permita plasmar el nuevo convenio colectivo de trabajo, pero de momento, la huelga que impide el desarrollo de la primera y segunda fecha de la Liga Española sigue vigente, informa Ansa.

Los principales directivos de ambas entidades, Luis Rubiales, del gremio de jugadores, y José Luis Astiazarán, de la empresa deportiva, defendieron las posiciones de sus respectivas instituciones en un segundo intento en la semana por llegar a un acuerdo que facilitara el arranque de la Liga, previsto para este fin de semana.

Al término del encuentro en la sede de la LPF comparecieron ante la prensa Astiazarán y Luis Gil, gerente de la AFE, para anunciar la ausencia de acuerdo entre las partes, al tiempo que reconocían la existencia de propuestas para la futura solución del conflicto laboral, señaló Prensa Latina.

La AFE insiste que el actual convenio colectivo no aporta suficientes garantías de cobro para los jugadores.

El sindicato de futbolistas exige la elaboración de un nuevo en el que la Ley del Deporte esté por encima de la Ley Concursal, legislación mercantil a la que pueden acogerse actualmente los clubes y que permite no hacer frente a las deudas acumuladas.

Con esa regla los clubes en dificultades económicas dejan de pagar los salarios y los perjudicados son los futbolistas, argumentan los sindicalistas.

Más de 200 jugadores están afectados por la situación en la primera y segunda división y las deudas de los clubes alcanzan los 50 millones de euros, según el gremio de los futbolistas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar