Deportes

Participan los No Videntes en Torneo Nacional de Ajedrez

Fue organizado por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello, de la Juventud Sandinista

Redacción Central |

Fue organizado por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello, de la Juventud Sandinista

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista inauguró este martes el Primer Torneo Nacional de Ajedrez para Personas No Videntes, el cual concluirá el próximo 21 de agosto.

Mario Canales, del equipo Nacional del Movimiento Alexis Argüello, informó que en esta primera fase participan 10 mujeres y 20 varones, pero que se espera que al finalizar se hayan inscrito unos 50 participantes.

Canales destacó que esta es la primera vez que se organiza un torneo de ajedrez con no videntes, lo cual forma parte de una serie de actividades deportivas que incluyen competencias para personas en sillas de ruedas y otras capacidades.

Mientras tanto, Indira Berríos manifestó que la Juventud Sandinista a través del Movimiento Alexis Argüello organiza actualmente diversas competencias en baloncesto, futbol sala, futbol campo y carreras.

Indira destacó que los no videntes y los discapacitados son personas activas, con mucha disciplina y un gran entusiasmo, por lo que representan un ejemplo para toda la juventud nicaragüense. «Tienen un gran corazón y son súper activas», resaltó Berríos.

también te puede interesar