Deportes

Real Estelí pierde con el Toronto FC de Canadá en clasificatoria de fútbol

El equipo del país del norte se convirtió así en el primer clasificado de la Liga de Campeones de Concacaf

Toronto FC de Canadá vence a Real Estelí de Nicaragua
El equipo del país del norte se convirtió así en el primer clasificado de la Liga de Campeones de Concacaf | laprensa

Redacción Central |

El equipo del país del norte se convirtió así en el primer clasificado de la Liga de Campeones de Concacaf

Al derrotar al Real Estelí de Nicaragua 2-1 en el partido de vuelta, el Toronto FC de Canadá se convirtió en el primer equipo clasificado de la liga de campeones de la Confederación de Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En el minuto 36 una obstrucción al defensa del Real Estelí permitió al jamaiquino Ryan Jhonson anotar el primer gol del Toronto, en una jugada no sancionada por el árbitro.

La respuesta del Real Estelí vino en el período de descuento en el minuto 46 con un penal cobrado por el mexicano Manuel Rosas, tras una sanción por una mano de la defensa de Toronto durante una jugada de Rudel Calero frente al marco.

El conjunto local que en los primeros 45 minutos tuvo una mejor actuación, se desplomó en el inicio del segundo tiempo cuando el arquero Carlos Mendieta en una salida de puerta por error entregó el balón a Jhonson, quien aprovechó la oportunidad para anotar el segundo gol.

El partido se jugó en el estadio Independencia del Real Estelí ante un lleno de más de 5000 aficionados.

El Toronto ganó el partido de ida 2-1 lo que le da el pase a la siguiente fase de la eliminatoria y se integrará en el Grupo C, junto a Monterrey de México, Comunicaciones de Guatemala y el ganador de la otra eliminatoria preliminar entre San Francisco FC, de Panamá contra los Sounders FC de Seattle.

también te puede interesar