Deportes

River Plate se queda en el infierno

La Asociación del Fútbol Argentino no reformará las reglas del torneo

Julio Grondona, presidente de la AFA
Julio Grondona, presidente de la AFA, instó a que los clubes que quieran modificaciones presenten proyectos en ese sentido, aunque indicó que, mientras tanto, los torneos de Primera y Segunda División se disputarán como lo venían haciendo. | tn.com.ar

Redacción Central |

La Asociación del Fútbol Argentino no reformará las reglas del torneo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la suspensión del proyecto de reforma de los torneos, que contemplaba una Primera División con 38 equipos por el rechazo generalizado de la hinchada.

Julio Grondona, presidente de la AFA, instó a que los clubes que quieran modificaciones presenten proyectos en ese sentido, aunque indicó que, mientras tanto, los torneos de Primera y Segunda División se disputarán como lo venían haciendo.

El titular de la AFA mantuvo que el futuro torneo «tendrán que resolverlo los clubes».»El que nosotros habíamos propuesto no sigue. Me desligo de un hecho que no ha podido compatibilizarse. La AFA no es propulsora de ningún cambio. Que lo pidan los clubes y las ligas, que se arreglen entre ellos», consideró.

El lunes pasado, el Comité Ejecutivo de la AFA aprobó por mayoría una iniciativa que modificaba el campeonato para la temporada 2012-2013, con una suerte de fusión entre 38 equipos de la Primera y la Segunda División, apenas un mes después del descenso del poderoso River Plate a esta última categoría.

El proyecto, que supuestamente iba a ser discutido por la Asamblea Ordinaria de la AFA dentro de unos meses, eliminaba los descensos de la máxima categoría por una temporada y ampliaba los ingresos de los clubes por derechos de la transmisión por televisión.

La fusión de la Primera y la Segunda división fue impulsado también en momentos en que el Boca Juniors, el San Lorenzo y el Racing se sitúan entre los diez equipos con peor promedio de puntos de la máxima categoría, lo que hace peligrar su permanencia en la división de honor.

«La televisión nos dice que ellos pagan por tener a los mejores y nosotros se los tenemos que dar», dijo Cherquis Bialo con respecto al reciente descenso del River, al avalar el proyecto de ascenso por decreto de 18 equipos a la primera categoría.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar