Deportes

Clausurados IV Juegos deportivos del ALBA

La quinta edición de este magno evento en el 2013 será en Ecuador

Redacción Central |

IV Juegos deportivos del ALBA
La quinta edición de este magno evento en el 2013 será en Ecuador

Con un colorido acto de clausura, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, del estado venezolano de Lara, concluyeron los IV Juegos deportivos del ALBA, que tuvo por sede a 10 estados del país sudamericano.

En la fiesta de despedida, Héctor Rodríguez, ministro de deporte de la nación anfitriona, felicitó a todos los participantes del evento por ser parte de esta cita integracionista, que más allá del deporte, constituyen un espacio de esperanza y alegría.

Los pueblos del mundo vienen acá, al ALBA, para transformar la realidad del mundo, para construir un mundo multipolar, de justicia e igualdad, expresó Rodríguez.

Asimismo, agradeció a la afición que se volcó a las instalaciones para dar su apoyo y respaldo a estos juegos multideportivos, que confirman una vez más la unidad de las naciones de América Latina y el Caribe, en materia de deporte.

Durante su alocución, Rodríguez confirmó la continuidad de esta cita, que tendrá por escenario a Ecuador, primera sede fuera de los contornos cubanos y venezolanos, y a los cuales se espera no solo la asistencia de países del continente americano, sino de otras latitudes del mundo.

De este modo, los anfitriones de la quinta edición de este magno evento, del 2013, recibieron el fuego simbólico, de manos de una atleta venezolana.

La ceremonia de despedida estuvo caracterizada por bailes y ritmos tradicionales de la región, puestos al disfrute de los representantes de las 23 naciones que compitieron en los 35 deportes convocados para esta edición.

Por su parte, las tres primeras delegaciones en el medallero general fueron Cuba, con 162 de oro, 75 de plata y 65 de bronce, seguida de Venezuela (155-192-111) y Ecuador (21-35-48), en ese orden.

también te puede interesar