Deportes

Comienza el 26 de agosto Segundo Torneo de Surf Latinoamericano

Se desarrollará en Playa Maderas, en San Juan del Sur y será un atractivo para el turismo

Surfer
El Segundo Torneo de Surf Latinoamericano se realizará en Playa Maderas San Juan del Sur los días 26, 27 y 28 de agosto con representaciones de 15 países de América Latina. | Internet

Redacción Central |

Se desarrollará en Playa Maderas, en San Juan del Sur y será un atractivo para el turismo

El Segundo Torneo de Surf Latinoamericano se realizará en Playa Maderas San Juan del Sur los días 26, 27 y 28 de agosto con representaciones de 15 países de América Latina.

El torneo contará con la participación de aproximadamente 100 competidores latinoamericanos y se espera la visita de entre mil y mil 500 personas, lo que representa grandes beneficios para el turismo nacional.

El encuentro formará parte del Circuito Latino de la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS), la cual promueve más de 10 competencias anuales profesionales en distintos países de la región, con formato de clasificación para encuentros mundiales.

Lucy Valenty, presidenta de Gray Line, manifestó que existe un reto como empresa privada para seguir fortaleciendo el Surf en nuestro país, porque es un segmento que en cualquier momento podrá contar con mejores oportunidades para su perfección.

La categoría de este año será de seis estrellas cuyo premio es ahora de 20 mil dólares lo que servirá de motivación a los competidores.

Jorge Manuel Sánchez, Alcalde de San Juan del Sur, mencionó que han venido trabajando para albergar a todas las personas que llegarán a esas playas.

El presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Mario Salinas, mencionó que Nicaragua tiene grandes oportunidades de desarrollar el Surf lo que dejaría ingresos económicos muy buenos al país.

«Para resguardar la seguridad en esos días de competencia la Policía Turística estará distribuida en las playas a fin de que el evento se desarrolle con todo el orden posible», alegó Salinas.

también te puede interesar