Deportes

Alejandro Sabella dirigirá selección argentina

El equipo suramericano debe mejorar la pobre actuación de la pasada copa América

Alejandro Sabella
Sabella ganó la Libertadores en 2009 con Estudiantes de Argentina. | AP

Redacción Central |

El equipo suramericano debe mejorar la pobre actuación de la pasada copa América

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata Alejandro Sabella será el nuevo director técnico de la selección argentina de fútbol, anunció el presidente de la federación nacional de la disciplina, Julio Grondona.

De acuerdo con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el nombramiento de Sabella incidió el hecho que «la Comisión de Selecciones ve con buenos ojos el trabajo que ha desarrollado como ayudante de campo y como DT».

Sabella, quien había suscrito contrato con el club Al Jazeera, de los Emiratos Arabes, ganó dos torneos locales y una Copa Libertadores al mando de Estudiantes de La Plata y fue ayudante de campo de Daniel Passarella en el Mundial de Francia 98.

Los otros dos aspirantes a reemplazar a «Checho» Batista, quien fue despedido tras la eliminación de Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2011, eran Carlos Bianchi y Gerardo Martino.

Con relación a la intempestiva salida de Batista, el presidente de la AFA comentó que «si seguía no terminaba bien», pues «había un riesgo muy grande con las eliminatorias para el Mundial de Brasil y decidimos rescindir el contrato».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar