Deportes

Acoge Nicaragua Juegos Centroamericanos Deportivos Estudiantiles de Primaria

El apoyo del Gobierno Sandinista ha sido excelente y clave para la realización del evento

III Juegos Centroamericanos Deportivos Estudiantiles de Primaria
III Juegos Centroamericanos Deportivos Estudiantiles de Primaria (Inclusiva) 2011 reúnen a1300 niños y niñas de la región. | El 19 Digital

Redacción Central |

El apoyo del Gobierno Sandinista ha sido excelente y clave para la realización del evento

Los III Juegos Centroamericanos Deportivos Estudiantiles de Primaria (Inclusiva) 2011 reúnen a1300 niños y niñas de la región, tienen lugar en nuestro país entre el 24 y 29 de julio próximo.

Durante estos días los pequeños comparten una jornada intensa de ocho disciplinas deportivas, entre ellas ajedrez, baloncesto, fútbol, voleibol, gimnasia, natación y tenis de mesa.

Los niños atletas comprenden las edades de ocho a 12 años de edad y de los 1300, aproximadamente 300 tienen discapacidad visual, síndrome de down, entre otras y se enfrentarán en las disciplinas de natación y atletismo.

El evento es organizado por el Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y Recreación (CODICADER) y se efectúa en los campos del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Polideportivo España, Barracuda y otros espacios.

Gustavo Argüello, director de deportes del IND dijo que el evento es un festival.

Es una fiesta enorme, gracias al apoyo del Gobierno Sandinista que tiene un gran impacto nacional e internacional.

Es la primera vez que el país es la sede de los Juegos Centroamericanos Estudiantiles de Primaria (Inclusiva), las dos primeras ediciones se efectuaron en Guatemala.

Esto es importante para los niños y niñas, como un instrumento de formación integral que es fundamental que practiquen desde muy tierna edad, para tener buenos deportistas y mejores resultados en el terreno deportivo, dijo el arquitecto Marlon Torres, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

En ese sentido destacó que el apoyo del Gobierno Sandinista ha sido excelente y clave. Dijo que sólo montar el evento tiene un costo de 10 millones de córdobas, provenientes del Tesoro de la República.

Además el presidente Daniel Ortega siempre lo ha demostrado. El año pasado fuimos sede los juegos deportivos de secundaria, hace dos años fuimos sede de secundaria con discapacidad.

Gustavo Argüello, director de deportes del IND explicó que además de practicar deportes los niños tienen la oportunidad de confraternizar, intercambiar cultura, expresiones, bailes, entretenimiento que fortalecen las relaciones entre los países hermanos de Centroamérica.

también te puede interesar