Deportes

Pedro Gutiérrez vence la Vuelta a Venezuela

Los corredores del país anfitrión se imponen en el podio final

ciclista venezolano Pedro Gutiérrez
El ciclista venezolano Pedro Gutiérrez logró este domingo un inesperado título en la 48 Vuelta a Venezuela, giro que tuvo su duodécima y última etapa sobre un circuito de 76 kilómetros en Caracas. | puntomedionoticias.com

Redacción Central |

Los corredores del país anfitrión se imponen en el podio final

El ciclista venezolano Pedro Gutiérrez logró este domingo un inesperado título en la 48 Vuelta a Venezuela, giro que tuvo su duodécima y última etapa sobre un circuito de 76 kilómetros en Caracas.

Gutiérrez (Gobernación de Zulia) acumuló 32 horas, 44 minutos y 34 segundos, para sacar 14 segundos de ventaja a su coequipero Juan Murillo y 52 al también venezolano José Alirio Contreras (Lotería del Táchira).

La victoria del larense de 22 años es la número 36 que conquistan los corredores locales en el clásico que forma parte del American Tour de la Unión Ciclista Internacional.

Respecto al último trayecto de la vuelta, nuevamente brilló el colombiano Marvin Angarita (Movistar), quien obtuvo cuatro triunfos parciales en el giro.

Detrás del cafetero pasaron la meta en la caraqueña Avenida Bolívar Gil Cordovés (Alcaldía de Maracaibo) y Xavier Quevedo.

Por equipos terminó en primer lugar la Gobernación de Zulia, seguida a más de tres minutos de Lotería del Táchira.

Más de 160 pedalistas agrupados en 30 escuadras (algunas de Colombia, Cuba, Ecuador y República Dominicana) participaron en la 48 Vuelta a Venezuela, cuya edición 2012 será entre el 6 y el 15 de julio.

Clasificación general:

-1. Pedro Gutiérrez (Venezuela) 32 horas, 44 minutos y 34 segundos.

-2. Juan Murillo (Venezuela) a 14 segundos.

-3. José Contreras (Venezuela) a 52 segundos.

-4. Manuel Medina (Venezuela) a un minuto y cinco segundos.

-5. José Chacón (Venezuela) a un minuto y 13 segundos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar