Deportes

Bolt consigue nueva marca personal del año

El velocista jamaicano ganó la prueba de 100 metros en Mónaco

Usain Bolt gana en los 100 m en Mónaco
El jamaicano Usain Bolt ganó este viernes la prueba de los 100 metros en Mónaco, con un registro de 9.88 segundos que representa el mejor tiempo de la temporada para él. | AP

Redacción Central |

El velocista jamaicano ganó la prueba de 100 metros en Mónaco

El jamaicano Usain Bolt ganó este viernes la prueba de los 100 metros en Mónaco, con un registro de 9.88 segundos que representa el mejor tiempo de la temporada para él.

En la décima parada de la Liga de Diamante de Atletismo, el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros tuvo una pésima salida, pero logró remontar y superó a todos sus rivales.

El campeón mundial y olímpico entró delante a su compatriota Nesta Carter (9.90) y del estadounidense Michael Roders (9.96).

Usain Bolt llegó a Mónaco con 9.91 como su mejor registro del año y logró rebajarlo en tres centésimas, el tope de la temporada lo tiene su compatriota Asafa Powell (9.78), conseguido el pasado 30 de junio.

Otra de las notas destacadas de la fecha la protagonizó el keniano Brimin Kiprop Kipruto, quien se quedó a una sola centésima del récord mundial de los tres mil metros con obstáculos.

En una extremadamente rápida carrera, Kipruto se impuso con un 7:53.64 minutos, récord de África y de la reunión y superó a sus compatriotas Ezekiel Kemboi (7:55.76) y Paul Kipsiele Koech (7:57.32).

La marca de Kipruto se quedó una centésima por debajo de la actual plusmarca universal, que es de 7:53.63 y está en posesión del catarí Saif Saaeed Shaheen desde el 3 de septiembre de 2004.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar